La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, celebró que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna en los adolescentes de entre 12 y 17 años. Según anticipó, el próximo martes será un día clave para el comienzo de la vacunación en menores ya que se terminarán de definir cuáles serán las comorbilidades que se considerarán prioritarias para recibir la inmunización en este grupo etáreo.

Martorano precisó que en cuatro días se realizará una reunión de trabajo presencial entre la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, y los titulares de las carteras sanitarias de todas las provincias. En ese encuentro, precisó “trabajaremos en un plan federal para la vacunación de los menores de 12 a 17 con comorbilidades”.

Si bien se había definido que se priorizaría la vacunación de adolescentes con afecciones que los vuelven particularmente vulnerables a la infección por covid, en la reunión del martes se definirá puntualmente cuáles serán las comorbilidades que se considerarán para este grupo etario.

“De la mano de esto, lo más probable es que tengamos también una fecha de lanzamiento común en todas las provincias para poder continuar con este plan estratégico de vacunación nacional”, apuntó Martorano y recordó que esta semana se entregaron 225 mil turnos para vacunación, cifra récord desde el comienzo del operativo provincial y que se recibieron 687 mil dosis de vacunas que permitirán descender la edad de la población a vacunar (ya se está convocando a jóvenes entre 22 y 18 años) y completar esquemas entre quienes ya recibieron una dosis de vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *