El ministro de Defensa, Agustín Rossi, quedó este viernes a un paso de convertirse en el primer candidato a senador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe, donde ahora el Gobierno busca evitar que haya internas con el espacio del gobernador Omar Perotti.

En medio de intensas negociaciones de las que también participa la vicepresidenta Cristina Kirchner, Rossi publicó un tuit de tono electoral junto a la actual vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, que comenzó a sonar como su compañera en la nómina.

Cercanos de Rossi indicaron que su candidatura es un hecho y que resta definir si habrá o no una competencia en las primarias (PASO) con otra lista apadrinada por Perotti, quien hasta el momento no logró imponer al actual senador Roberto Mirabella.

En el Gobierno motorizan la lista de senadores Rossi-Rodenas acompañada por Mirabella como candidato a diputado nacional junto con María de los Ángeles Sacnun, que también es senadora en la actualidad y forma parte del círculo de confianza de Cristina Kirchner.

Si bien la aspiración del kirchnerismo era que la boleta de senadores fuera encabezada por Sacnun, en el Frente de Todos empezaron a observar que Rossi goza de un nivel de conocimiento mayor al de la senadora y al de Mirabella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *