Japón informó este miércoles que por primera vez superó los 8.000 contagios diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, una cifra impulsada por los más de 3.000 casos detectados en la capital Tokio, donde se están disputando los Juegos Olímpicos.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, mantendrá durante la jornada una reunión con varios ministros, incluidos el titular de la cartera de Salud, Norihisa Tamura, para abordar la situación, informó la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Tokio recibió a los atletas internacionales en medio de un estado de emergencia que regirá hasta el 22 de agosto, pero descartó imponer un confinamiento estricto.

La gobernadora de la capital, Yuriko Koike, subrayó este miércoles que “el comportamiento de los jóvenes es clave” para quitar presión al sistema sanitario, que ya empieza a sentir la tensión, e instó a la población a evitar “salidas innecesarias y no urgentes”.

Por su parte, los gobernadores de tres de las prefecturas que rodean la capital, Chiba, Kanagawa y Saitama, dijeron que están considerando la posibilidad de pedir al Gobierno central ser puestas bajo estado de emergencia para aplicar restricciones que les permitan contener la propagación de la enfermedad.

El estado de emergencia vigente en Tokio restringe el horario de apertura de bares y restaurantes y les prohíbe vender alcohol.

Sin embargo, expertos han advertido de una relajación en su cumplimiento y de un aumento de casos entre los jóvenes en medio de una lenta campaña de vacunación, que ya alcanzó al 25% de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *