BORLA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE HUERTAS EN LAS ESCUELAS

Dto, San Justo Senado

Este proyecto de ley del Senador Rodrigo Borla tiene como destinatarios todas las instituciones educativas de diferentes modalidades y niveles, de gestión pública y privada de la provincia de Santa Fe

   En cuanto a los requisitos, la norma establece que para la participación en el Programa, las Escuelas deberán cumplir:

a) Contar con un proyecto didáctico pedagógico integral donde participen alumnos y docentes de la institución que contemple la construcción y apropiación del conocimiento socialmente significativo y asegure la relación de las actividades didácticas con las de la vida real, tomando en cuenta los problemas del entorno, fomentando el trabajo en equipo y planteando actividades que garanticen los aprendizajes en relación con la problemática de alimentos, nutrición, salud y seguridad alimentaria. Valorando el ambiente, respetando y amando a la naturaleza, para descubrir sus leyes y para aprovechar sus riquezas.

b) Firmar un acuerdo de compromiso en cuanto a la puesta en marcha y seguimiento del proyecto a través del tiempo, respetando los procesos biológicos de la plantación, producción, etc. Generando conciencia responsable acerca de la importancia que tiene el cultivo de los alimentos y las nuevas formas de relacionarnos en torno a la participación activa y cooperativa.

c) Elaborar informe de resultados e impacto del Proyecto que permita analizar los logros en cuanto a la formación integral de alumnos participantes, su comprensión de la importancia del cuidado del ambiente, el fortalecimiento de lazos sociales con instituciones intermedias y los hogares, el sentido de pertenencia con la escuela y la incorporación de hábitos saludables en su alimentación.

d) Contar con espacio físico disponible en la Institución Escolar, donde se pueda pensar, intervenir y diseñar el proyecto, un espacio que potencie las relaciones interpersonales y que no afecte las costumbres y necesidades escolares.

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