El nivel de producción de la industria manufacturera en la región centro y norte de la Provincia de Santa Fe presentó en el segundo trimestre de 2021 una acentuada mejora de 31,6% en relación al mismo período del año anterior. Por tercer trimestre consecutivo la actividad fabril exhibió mejoras interanuales dejando atrás la etapa de mayor impacto del combate al covid-19 manifestada especialmente en el segundo trimestre del año pasado. Al actual nivel de actividad industrial regional se encuentra incluso por encima del registro del año 2019, revelando la rápida y destacada recuperación alcanzada en los últimos meses.

En el informe de la Unión industrial se informa que la utilización de la capacidad instalada en la industria regional alcanzó a 63,1%, un nivel ampliamente superior al año pasado y en un plano de igualdad en relación al registro verificado en el mismo período de 2019. En el período abril-junio de 2021 el grupo de industrias con mayor volumen de bienes producidos (43%) superó al segmento afectado por menor actividad (16%). Esta mejor situación relativa se manifiesta desde el tercer trimestre de 2020 y hasta el presente.

Las expectativas industriales para los próximos seis meses en materia de producción, empleo e inversiones continuaron siendo mayormente favorables: prácticamente la mitad de empresas analizadas (47%) espera para el resto de 2021 un incremento de su nivel de actividad, siendo este grupo ampliamente mayor al que enfrenta pronósticos desfavorables (12%); un 31% de las empresas del panel prevé incrementar su nivel actual de ocupación de recursos humanos; concretar inversiones son previstas por el 64% de las consultadas, siendo este resultado incluso mejor en relación al anterior trimestre anterior, y el que mayores respuestas positivas recogió entre abril-junio de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *