La provincia de Santa Fe se prepara para la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) el próximo 12 de septiembre. Como cualquier otra actividad, el acto eleccionario deberá cumplir con un estricto protocolo sanitario por coronavirus que podría originar algunas demoras.

Desde la secretaría Electoral de Santa Fe, informaron que habrá una serie de medidas que, sumadas a las disposiciones nacionales, buscan reducir las posibilidades de contagio entre quienes se acerquen a dar su voto por alguno de los distintos espacios que se postularon para las internas.

“Dentro de todo va a ser una elección normal y común. Pero en el famoso cuarto oscuro, como no se pueden abrir las ventanas, se va a mantener abierta la puerta y habrá personal sanitario que va a pasar cada 45 minutos a ventilar y desinfectar cada uno de estos espacios”, detalló el secretario Electoral, Pablo Ayala.

En la última semana, el equipo a cargo de la organización de la campaña ya realizó el sorteo para la ubicación de los diferentes frentes electorales dentro de la boleta única y también el orden en el que se ubicará cada una de las listas dentro de las internas.

“El sábado se hace el showroom de boletas donde se le entrega a las autoridades partidarias un modelo de boleta para que corroboren la información y digan si están conformes con el diseño”, detalló el funcionario provincial.

Con respecto a las autoridades de mesa, Ayala señaló que en su mayoría serán docentes que ya cuenten con las dos vacunas contra el coronavirus aplicadas. Además, remarcó que hay un trabajo conjunto con Nación, ya que se unificaron las elecciones distritales con las que buscan renovar el Congreso nacional.

“Vamos a estar rondando los 6.752 auxiliares en las 92 localidades donde tenemos Paso, para las generales seguramente se van a sumar más personas. La remuneración va a ser la misma que paga Nación que son 4 mil pesos más el refrigerio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *