Las dos listas del peronismo que competirán en las Paso salieron a la cancha. Los espacios liderados por Omar Perotti y Agustín Rossi presentaron a sus candidatos, trazaron los ejes en los que intervendrán en la interna y pusieron sobre la mesa sus fichas. El gobernador recibió el apoyo del presidente Alberto Fernández, que envió un video en el que pidió que “la confrontación sea de ideas”.

El mensaje de Fernández fue la sorpresa del lanzamiento de la lista Celeste y Blanca, realizado a la a tarde en Funes. Sobre el final de la actividad llegó el mensaje del jefe de Estado, que dejó de lado diferencias con Perotti en distintos temas -como la intervención de Vicentin, la presencialidad escolar y el cierre de las exportaciones de carne- y elogió al jefe de la Casa Gris. “Pude avanzar porque conté con la colaboración permanente de los gobernadores, entre ellos de Omar Perotti. Omar estuvo codo a codo haciendo frente a la pandemia, trayéndome ideas, escuchando mis posiciones y acompañándolas”, dijo Fernández.

Pero además, el presidente se metió de lleno en la interna del peronismo santafesino. Expresó su apoyo a Marcelo Lewandowski y María de los Angeles Sacnun, que encabezan la boleta de senadores de la lista en la que Perotti es precandidato a senador suplente, pero se refirió -sin nombrarlo- a Agustín Rossi. “Sabemos que tenemos que enfrentar unas Paso en Santa Fe, y encima a alguien a quien yo quiero mucho, sólo pido que la confrontación sea de ideas”, solicitó Fernández.

“Reciban mi abrazo, espero verlos pronto”, finalizó el presidente que grabó su mensaje en la residencia de Olivos, donde realiza el aislamiento obligatorio después de su viaje a Perú.

Con una sonrisa dibujada en la cara, Perotti agradeció a Fernández y al gobierno nacional “el acompañamiento desde el primer momento”.

En su intervención, el gobernador remarcó la articulación entre los dos niveles de gobierno pero también hizo referencias fuertes a la competencia dentro del Frente de Todos.

“Para nosotros no hay internas, estamos en una Santa Fe de pie que no debe detenerse. Hay obstáculos que no quieren dar paso a gente nueva”, deslizó Perotti. Y añadió: “Aquí estamos, aquí está el gobierno de la provincia. Hay que cortar vínculos con el delito, abrir posibilidades a nuevas expresiones, es un momento de colaborar, codo a codo. Los queremos aportando, sugiriendo, no sólo a los que compiten en nuestra Paso, a todos”.

Antes de Perotti hablaron Roberto Mirabella, cabeza de la lista a diputados, Sacnun y Lewandowski. Hubo defensas de la gestión, referencias a Cristina y palabras tanto para el núcleo duro como para potenciales votantes.

Además de Fernández, mandaron su saludo otros referentes nacionales de la coalición de gobierno: el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente del bloque en el Senado, José Mayans, y la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti.

Alberto Fernández respaldó la lista impulsada por Omar Perotti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *