Desde comienzo de agosto los usuarios de la APP Billetera Santa Fe requiere que se informe también ocupación y estado civil. Se trata de una disposición del Banco Central de República Argentina (BCRA) que buscar reforzar las medidas de seguridad para los usuarios de billeteras electrónicas y entidades del sistema financiero.

Una vez que se carga el número de documento, la contraseña y el género la app requerirá que se informe también la ocupación y el estado civil. De esta forma se busca impedir que en una billetera se utilicen datos de terceras personas que pueden ser obtenidos por medio de fraude o engaño.

En el caso de las entidades financieras, deberán poner a disposición de sus clientes, mediante notificaciones específicas y en forma inmediata, la información de los DEBIN recibidos, tanto en los casos “recurrentes” como aquellos que emplean la modalidad “spot”. Esas notificaciones deberán realizarse por correo electrónico, mensaje de texto o toda aplicación que genere notificaciones en el dispositivo móvil –teléfono celular u otro– del cliente receptor.

Por estos días, los usuarios de la aplicación Billetera Santa Fe reportan problemas, y desde la secretaría de Comercio explicaron que puede haber una caída momentánea del sistema al momento de realizar actualizaciones del programa que en próximas horas se solucionará.

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