Durante la mañana de este miércoles, se realizó un acto en Barrio Los Hornos, para la firma de convenios entre la provincia y la ciudad de Santa Fe, para obras que están en el marco del Plan Incluir.   

Del acto participaron el gobernador Omar Perotti, el intendente Emilio Jatón, concejales de la ciudad de Santa Fe junto al senador Marcos Castello, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, entre otras autoridades locales y provinciales.

Los convenios contemplan intervención en la iluminación, la pavimentación y colocación de desagües en calle Pedro de Vega entre avenida Peñaloza y Gobernador Freyre, entre otros puntos del Barrio. Los presupuestos de las obras son por más de $52 millones; y otro convenio para el recambio de luminarias LED en el marco de “avenidas de tu barrio” por un monto superior a los $44 millones.

El primero de los convenios corresponde a la pavimentación y desagües en calle Pedro de Vega, entre avenida Peñaloza y Gobernador Freyre, en el sector del centro de salud, rampas peatonales, señalización e iluminación LED.

El segundo convenio establece el recambio tecnología luminaria en el marco del plan avenidas de tu barrio

El acto se llevó a cabo en la puerta de la capilla Santo Domingo Savio sita en Pedro de Vega 3857, entre avenida Peñaloza y San José, donde en el inicio de su discurso, el gobernador recordó que ya se han firmado varios convenios de obras entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Santa Fe, donde la mayoría están en marcha. Ademas Perotti agrego que tienen la decisión de escuchar, y muchas veces los funcionarios piensan la gran obra para tal ciudad, se enamoran de esa obra, y por ese motivo quedan de lado cientos de pedidos de vecinos que no son escuchados.

Por su parte el intendente de la ciudad Emilio Jatón comento, Los Hornos tiene una realidad muy particular, por un lado un sector planificado, pensado y, por otro lado, sectores que están absolutamente olvidados. Hoy estamos en una de esas calles olvidadas”, indicó el intendente y repasó que el proyecto para concretar las obras que están a punto de realizarse “surge hace muchos años atrás, cuando éramos concejales con Laura Mondino, ahí empezamos a discutir el tema y finalmente hoy pudimos firmar un convenio con la provincia, después de un trabajo técnico importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *