Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, en conjunto con el Ente Administrador de Puerto de Santa Fe, se realizó durante la mañana la toma de dos muestras de agua en Dique II de la ciudad capital.

Además, desde el Ministerio enviarán en las próximas horas notas de pedido de informe con un plazo de 48 horas a la empresa Sánchez y Sánchez, al ENRESS para que notifique a ASSA, y a la Municipalidad de Santa Fe.

Desde el Ministerio se encuentran a la espera del resultado de las muestras. En estos momentos el vertido presenta un olor fuerte y color gris.

Desde Aguas Santafesinas aclararon que se está verificando de que no haya inconvenientes dentro de las instalaciones a cargo de la empresa prestataria del servicio de agua potable, redes de agua potable y cloacas”, frente al panorama que se vio con la aparición de ese color rojizo en el dique 2 del puerto santafesino.

De todos modos, se indicó que la toma de agua Hernández está ubicada aguas arriba del puerto local, lo que no estaría afectando la normal provisión del suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *