Luego del video de Alberto Fernández dando su apoyo a la lista del Frente de Todos de Omar Perotti, que enfrentará en internas a Agustín Rossi, sectores del oficialismo santafesino esperan que Cristina se meta de lleno en la contienda.

De hecho, especulan y son optimistas con que la semana próxima la vicepresidenta de la Nación se tome una foto con el primer candidato a senador Marcelo Lewandowski, en una clara señal sobre el bando que eligió la Casa Rosada, en claro detrimento de la nómina de Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, la vicegobernadora.

Por lo bajo, fuentes del FdT local indican que «Cristina está comprometida» y hasta se barajó la chance de que en el acto de presentación de listas, junto con Omar Perotti, estén los dos líderes de la Casa Rosada, algo que no pudo realizarse.

El gobernador de la provincia posee buenas expectativas de cara a las primarias y declaró que está en la boleta de senadores «porque es mía». “Tenemos un proceso claro de venir a cambiar las cosas. Que las prácticas políticas sean otras, que se renueve, que aparezca gente nueva. Estamos convencidos de ello si seguimos adelante y por eso el compromiso concreto directo de no especular y estoy en la lista porque quiero decir: esta es mi lista”, señaló el mandatario.

En esa línea, insistió: “Esta es mi lista, con Marcelo Lewandowski. Esta es mi lista con Marilyn Sacnun. Con Roberto Mirabella, con Marcos Castelló, con Jorgelina (Mudalell) aquí en la ciudad de Santa Fe. Entonces allí yo no especulo. Yo digo yo estoy aquí, este es el proceso que estamos llevando adelante y este proceso no se negocia”.

Hasta el momento, la campaña se desarrolla en plena tensión ya que los cruces entre Agustín Rossi, el ahora ex ministro de Defensa de la Nación, y el gobernador santafesino lejos están de cesar.

“Omar Perotti se colocó en las listas como senador suplente. El gobernador intenta resolver su vida personal antes que resolver la situación de los santafesinos. Esto es un escándalo ético”, disparó Rossi, tras presentar de manera oficial la nómina que encabezará para ingresar a Diputados de la Nación. En el marco del acto, en tanto, dijo que es necesario trazar “puentes de diálogo” entre las fuerzas del oficialismo, en lugar de “cavar trincheras”, con clara referencia a su contrincante provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *