Santa Fe inició esta semana una nueva fase en la campaña de inmunización contra el Covid-19 con la vacunación de 27 mil personas que recibieron el primer componente de Sputnik V y hoy completan su esquema con una segunda dosis de Moderna.

En la ciudad se turnaron a 4600 personas en la Esquina Encendida y La Redonda. Estaba previsto que la inoculación comience a las 8 de la mañana pero hubo inconvenientes en el descongelado de la sustancia, por lo que se produjeron algunas demoras.

Jorge Prieto, secretario de Salud, aseguró que “hemos tenido una aceptación del 80% de los 27.600 turnos que fueron asignados en el día de hoy, y es el porcentaje habitual que responde y asiste. Así que creo que esto demuestra, una vez más, que cada uno de los santafesinos, las santafesinas, nos están apoyando y están viendo la importancia de que podamos aumentar esta barrera epidemiológica en el menor tiempo posible frente a lo que se sabe que no vamos a poder evitar que es la circulación de la variante Delta”

Además, explicó que con alas 117 mil dosis de la vacuna perteneciente al laboratorio de EE.UU podrán completar el esquema de todas las personas que recibieron el primer componente de la rusa en abril. Finalmente, aseguró que esta semana se irá programando la vacunación domiciliaria a menores con comorbilidades que no pueden trasladarse hasta el Hospital de Niños, cuestión que exigían los padres de los niños desde la semana pasada que comenzó la inoculación a esa población objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *