Los carabineros de la provincia italiana de Milán interceptaron una carta dirigida al papa Francisco con tres balas. La misiva iba dirigida a “El papa, Ciudad del Vaticano, Plaza de San Pedro, Roma” (“Il Papa-Città del Vaticano-Piazza San Pietro in Roma”), coinciden distintas fuentes. Fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia del norte italiano.

Rápidamente, los investigadores del caso detectaron contenido sospechoso: tres balas dentro del sobre. Además, había un mensaje. Los carabineros, que incautaron la misiva e iniciaron una investigación, identificaron los proyectiles como perdigones tipo Flobert de nueve milímetros, según indicaba este lunes el sitio Actualidad.rt.com

El sobre con los tres cartuchos fue incautado por los Carabinieri de la Compagnia di San Donato Milanese: las investigaciones están confiadas a la unidad de investigación del comando provincial de Milán. El jefe de la oficina informó la presencia del sobre sospechoso, con franqueo francés, sin remitente.

Según el diario Corriere della Sera, la carta tenía además un mensaje relacionado con el juicio iniciado en el Vaticano el 27 de julio contra diez personas, entre ellas el cardenal Angelo Becciu, por supuestas irregularidades financieras en la compra de propiedades de la Santa Sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *