Desde ayer lunes el Hospital de Coronda comenzó una nueva etapa en la campaña COVID 19 para completar esquemas a mayores de 50 años. Para ellos dieron algunas indicaciones sobre la combinación de dosis.

Los que recibieron vacunas: Astra Zeneca recibirán la segunda dosis de la misma vacuna con 8 semanas de intervalo, quiénes hayan sido vacunados con Sinopharm recibirán segunda dosis con 21 días de intervalo como mínimo y los de Sputnik V pueden optar por recibir vacuna ARN Moderna o SputnikV con 8 semanas de intervalo como mínimo.

«Continuaremos con primeras dosis en adolescentes de 12 a 17 años con vacuna ARN Moderna y en mayores de 18 años con vacuna Sinopharm. Todos deben estar inscriptos y serán turnados por turnero oficial siguiendo estos lineamientos» dijeron desde el nosocomio local.

“Hoy (por ayer) comenzamos con Moderna y se otorgaron 27.600 turnos”, detalló la Ministra de Salud, Sonia Martorano quien aseguró que “la buena noticia es que el 80% confirmó su asistencia”.

Asimismo, el secretario de Salud, Jorge Prieto, agregó: “Esto demuestra una vez más el apoyo de santafesinos y santafesinas para aumentar la barrera epidemiológica en el menor tiempo posible frente al avance de la circulación de la variante Delta”.

Por otra parte, se continúa con el operativo de más “de 41 mil turnos con segundas de Sinopharm, segundas dosis de AstraZeneca porque recuerden que el mes de agosto es donde se da la campaña más fuerte para completar esquemas”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *