La empresa carrocera Metalsur, ubicada en Villa Gobernador Gálvez, triplicó su plantel operario durante los últimos dos años. Así lo confirmó el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo Cerra, quien fue testigo de difíciles momentos para el sector durante la última etapa de Cambiemos en el gobierno nacional.

Tras un proceso de crisis que se intensificó durante el año 2019, la firma llegó a quedar con una planta reducida a 150 empleados en medio de retiros voluntarios y despidos. En 2020 lograron torcer el rumbo a partir del crecimiento en la actividad y ampliando su línea productiva no solo a coches de media y larga distancia, sino también a los urbanos.

Pese a la pandemia y al impacto directo sobre el turismo, rubro al que la carrocera abastecía casi con exclusividad, el desarrollo de la producción destinado a colectivos urbanos permitió el despegue para el sector. Pasaron a contar con 600 empleados e incluso este lunes firmaron un premio extra para cada uno de los trabajadores.

“Rosario y su zona carrocera es potencia a nivel nacional, tiene casi la exclusividad de la producción”, reconoció Cerra a LT8, y agregó: “Veníamos levantando los cuatro años pandémicos de la gestión anterior y con el agravante de la situación que se vivió por el Covid en este tiempo”.

No obstante, Metalsur triplicó la cantidad de trabajadores que tenía en su planta operativa ubicada en Villa Gobernador Gálvez. “No solo se ha triplicado la cantidad de trabajadores sino que también firmamos un premio para los trabajadores del 20% del convenio colectivo”, explicó.

Uno de los sectores más afectados por las restricciones para prevenir el coronavirus fue el turismo, que a su vez significaba uno de los motores de la actividad carrocera. Esta producción abastece de materia prima a los colectivos de larga distancia que transportan pasajeros con fines turísticos.

Metalsur llegó tener 150 trabajadores en el peor momento de la crisis económica durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos. Tras procesos de retiros voluntarios y despidos, hoy se encuentra operativa con 600 trabajadores.

“Nosotros apostamos en su momento a mantener las puertas abiertas pese al dolor que significaban las pérdidas de puestos de trabajo”, manifestó el abogado de la UOM.

A partir de su repunte y de la conformación de un plantel numeroso, Metalsur continúa con la producción de carroceras para colectivos de media y larga distancia, y ahora sumaron la línea para coches urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *