La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti completó este martes su esquema de vacunación al recibir una dosis de la vacuna de Moderna. Fue 102 días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

A través de las redes sociales de la cartera sanitaria, mostraron cómo Vizzotti era inoculada a través del esquema de combinación de vacunas que se aprobó la semana pasada en todo el país ante la escasez de segundos componentes de la vacuna del Instituto Gamaleya.

La implementación de un estudio colaborativo y federal realizado entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Fondo Ruso de Inversión Directa, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y 5 jurisdicciones permitió avanzar en los esquemas combinados y seguir generando evidencia para nuestro país y toda la región.

En el mes de las segundas dosis, gracias al trabajo basado en la evidencia científica y en consenso federal con las 24 provincias, avanzamos con la combinación de vacunas y seguimos completando esquemas.

Falta menos para #LaVidaQueQueremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *