El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que cuando llegó al gobierno “estaban paralizadas el 70 por ciento de las obras en todo el país”, al tiempo que pidió una “campaña política con honestidad”, de cara a las elecciones legislativas de este año.

Así lo afirmó esta tarde desde el partido bonaerense de Quilmes, donde encabezó un acto para inaugurar un centenar de obras públicas que se llevaron a cabo en todo el país, con una inversión total de 22.008 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández se comunicó por videoconferencia con gobernadores y autoridades de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires para la presentación de cinco obras destacadas, del total de 100 que se inauguran en 99 municipios de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, el mandatario reiteró su denuncia de que cuando llegó al Gobierno “más del 70 por ciento de las obras se encontraban paralizadas por incumplimientos con muchos constructores que tenían que llevar adelante esas obras”.

Con fuertes cuestionamientos a la oposición, Fernández criticó a los sectores y dirigentes que hablan de “casta política” o “tienen que decir a cada rato que van a hablar con la gente”, y afirmó: “Nosotros no le hablamos a la gente, hacemos por la gente”.

“Parece que algún ‘coaching’ les dijo que tienen que decir eso. Cuando tenés que repetir tantas veces es porque no estás acostumbrado a escuchar y estar al lado de la gente. Otro hablaba de la casta política. Nosotros somos militantes. Nacimos rodeados de trabajadores, conocemos lo que le pasa a nuestra gente”, dijo el mandatario en su discurso.

Asimismo, dijo tener la “tranquilidad” de haber cuidado a toda la población ante la pandemia de coronavirus, y pidió una “campaña política con honestidad”, de cara a las PASO del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“Cuando crucemos la puerta de la vacunación, vamos a hacer todo lo que dijimos que íbamos a hacer y la pandemia no nos dejó. Tuvimos que cambiar la agenda sobre la marcha y aún así hicimos mucho. Quiero convocarlos a la reflexión. Necesitamos una campaña política con honestidad”, expresó el Presidente.

Las obras anunciadas hoy forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan trabajos de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social.

Las obras inauguradas en territorio provincial son:

Cruz Alta (Córdoba) – Tortugas (Santa Fe) Mejora integral del Sistema Canal San Antonio – Arroyo de Las Tortugas. Tramo San Francisco-Carcarañá $1.507.000.000

Colonia Aldao Reacondicionamiento Canal Vila Cululú Y Cañada Sunchales $7.184.000.000

Colonia Margarita Reacondicionamiento de Canales Interceptores y Construcción de Defensa Colonia Margarita $23.811.910

Melincué Obra Para La Regulación de Niveles de la Laguna Melincué $270.000.000

Villa Constitución Readecuación y limpieza de Arroyo Constitución, Construcción de Terraplén de Defensa ante Inundaciones Barrio Los Ciruelos y ejecución de puente en el A constitución y la Ruta Provincial N 21 $107.074.090

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *