Ayer martes en horas de la siesta y en el Centro Comercial se volvieron a reunir los integrantes del Comité de Crisis local para evaluar la situación epidemiológica y determinar algunos pasos a seguir.

Por un lado se presentó de parte del Hospital un cuadro de situación que es bastante alentador sobre la baja de casos y por otro sobre el avance de la vacunación.

El doctor Cristian Bortolotto, además, adelantó que se pedirá a través del senador Leo Diana que se extienda el horario comercial ya no desde las 19 hasta las 20 sino extenderlo a las 21.

«Analizamos el nuevo decreto provincial donde no hay nuevas modificaciones. Se planteó la necesidad (por tercera vez) de la ampliación del horario de cierre de los comercios. No hay fundamento lógico ya que se han ampliado un montón de actividades y al comercio se lo sigue limitando hasta las 19» dijo el edil radical.

Por otra parte, Bortolotto también hizo mención a la imposibilidad de asistencia de público a los espectáculos deportivo:s «Hemos visto que en el decreto tampoco se contempla la presencia de gente en los estadios. Sabemos que va a haber presentaciones de las Ligas porque sin público no pueden competir. Las medidas no son acordes, se autorizan casinos y bingos, bares y maxiquiscos y se limitan estas actividades.

A esta altura se debiera permitir, el fin de semana hemos visto la actividad en el Carancho Triste y mucha gente dice que había muchas personas amontonadas. Eso es lo que está manifestando el hartazgo que tiene nuestra sociedad, estamos cansados del encierro y la parte política tiene que acompañar. Los gobiernos provincial y nacional deben acompañar para incrementar la vacunación ya que hay otras localidades donde se vacunan hasta 1.000 personas diarias». finalizó Bortolotto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *