“Primer Empleo” es un programa provincial de intermediación laboral entre personas y empresas que promueven la inserción laboral formal de jóvenes de entre 18 y 30 años. Durante el tiempo en que los participantes realizan la experiencia, las empresas receptoras percibirán una ayuda económica correspondiente a un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil por cada joven incorporado al programa. El mismo entrará en vigencia en los próximos días y la inscripción se realizará a través de la web www.santafe.gov.ar

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, con la presencia de los senadores nacionales María de los Ángeles Sacnún y Roberto Mirabella; el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski; la dirección Provincial de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitía; el presidente de Fisfe, Víctor Sarmiento; y la gerenta general de Sonder, Silvana Dal Lago; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri entre otros.

Al momento de presentar la iniciativa, el gobernador Omar Perotti, recordó que a las dificultades propias de los distintos vaivenes de la Argentina, los y las jóvenes tienen que sumarle que para ingresar al mercado laboral se les pide experiencia “y esa es una barrera para muchos infranqueable”.

“De dónde obtienen la experiencia, quién se las da y esto es uno de los temas centrales de este tipo de programa viene a subsanar y ese salto si no tenemos vocación empresarial tener un taller de escuela, de los distintos centros de las entidades gremiales empresarias no hay posibilidad de generar una opción de empleo”, resaltó.

“Muchos años atrás se hablaba en distintas etapas de los aprendices. En el tiempo libre de vacaciones muchos jóvenes hacían algo y era una forma de generar un antecedente para el ingreso laboral cuando terminarán su etapa escolar”, rememoró Perotti y agregó: “Fueron desapareciendo industrias y eso se fue notando porque también fueron desapareciendo las escuelas técnicas que era uno de los elementos que ayudaba a formar. No es casual que tengamos alto desempleo en los jóvenes y en mujeres”.

“Quiero decirlo con orgullo como gobernador de esta provincia. La vocación y el deseo de articular en esos momentos desde el primer día de todo el sector industrial y de todo el sector representado por los gremios de los trabajadores, haber acordado los protocolos desde el primer momento, haberse comprometido desde el primer momento, lo que le ha permitido a la provincia de Santa Fe ser la provincia que ha tenido el mayor nivel de actividad y el mayor nivel de crecimiento de empleo registrado”, subrayó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *