El director del Iapos, Oscar Broggi, acusó a la Asociación de Clínicas y Sanatorios de no cumplir con el contrato y cortar de forma unilateral las prestaciones a los afiliados de la obra social de los empleados públicos de la provincia. 

Oscar Broggi explicó que “con Clínicas y Sanatorios estamos revisando el pago de las contrataciones de la cartera de servicio para los afiliados. Nos sorprende que no se autoricen prestaciones y que se haga de forma unilateral”.

Broggi aclaró que los prestadores durante este años recibieron un aumento del 35%, acorde a la paritaria establecida con los empleados de la provincia. Pero desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios indicaron que era insuficiente, luego del cierre del aumento salarial de su sector. “Nosotros accedimos a analizarlo y estábamos en eso. Nos hicieron una primera propuesta de la diferencia que deberíamos pagar y le ofrecimos un reconocimiento. Estábamos con estas negociaciones y nos salen con estas medidas de corte”, sostuvo.

Agregó que los auditores del Iapos verificarán las denuncias de los afiliados porque algunas clínicas no están autorizando las prácticas y pedirán explicaciones porque se está incumpliendo el acuerdo firmado entre las partes.

“Queremos evitar que el afiliado del Iapos quede como rehén de este conflicto. Y están poniendo en riesgo del actual contrato con Clínicas y Sanatorios.  Oficialmente no hay un corte de servicio y el Iapos esta cumpliendo con los pagos acordados”, añadió.

Por último, Broggi precisó que si algún afiliado no obtiene una autorización en la clínica o el sanatorio donde habitualmente acude, que deben dirigirse a las oficinas del Iapos en calle San Martín o en el Puerto para que puedan ser autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *