El intendente de Santa Fe Emilio Jatón sostuvo que durante todo este 2021 la municipalidad cambiará 3500 luminarias de distintos barrios y avenidas.

“Esta es la primera etapa de los recambios. El año que viene vamos a seguir intensificando este plan. Queremos que Santa Fe se ilumine en serio. Quiero recordar que estos focos no se quemaron en un año y medio. Ahora, somos responsables y nos vamos a hacer cargo”, subrayó.

Además, el mandatario manifestó su preocupación por la ola de inseguridad y crímenes que padece la ciudad y contó que durante el mediodía se reunirá con el ministro Lagna para coordinar acciones para mitigar este flagelo.    

El intendente señaló, asimismo, que “lo primero que queremos es un recambio tecnológico en las avenidas y eso ya empezó a cambiar. Fueron 300 luminarias en distintas avenidas pero faltan y seguimos trabajando”. Y amplió: “Vamos a colocar más de 3.500 columnas nuevas en diferentes barrios, lo que se traduce en mayor seguridad, en poder regresar a los hogares más tarde, en más tranquilidad. Hoy son unos 20 los barrios donde estamos trabajando, pero la idea es llegar a unos 66 a fin de año”.

Lo último que el municipio puso en marcha es una licitación para los trabajos denominados “Avenidas de tu barrio”, para dotar con 1.135 luces led las calles de acceso y de mayor transitabilidad, haciendo recambio de las actuales de sodio en muchos casos para lograr entornos seguros. Este tramo de obras del Plan de Iluminación se lleva adelante con fondos del Plan Incluir del gobierno provincial.

El Plan de Iluminación también implica el mantenimiento del alumbrado público existente, a través de la dirección de Alumbrado Público y Electromecánica del municipio. Por esto, se procedió a equipar el área con los correspondientes repuestos, con un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos.

Sobre la paralización de los trabajos en el desagüe Espora, Jatón manifestó que “cuando llegamos a la gestión, nos encontramos con una obra abandonada, mal planificada y mal realizada. La pusimos en marcha junto a Nación y ahora, por desfasajes económicos se paralizó. Estamos trabajando para que se retomen las obras lo antes posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *