Como ya había anticipado el gobernador Omar Perotti esta semana, en este nuevo decreto se habilitarán reuniones familiares o sociales en lugares cerrados de hasta 20 personas. Hasta ahora solo estaban permitido un máximo de 10 para este tipo de encuentros.

Otro tema crucial es la ampliación de las clases presenciales. El gobierno todavía no habla de eliminar las burbujas para retornar a una presencialidad plena y continuada en las escuelas santafesinas, pero las autoridades puntualizan que “alguna ampliación seguramente habrá”.

Acerca de esta cuestión, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, admitió que “sí, es la primera medida que está en la agenda”. Y amplió que “se fue implementando gradualmente, se va a seguir en ese camino y en la medida que se pueda extender, se va a hacer”. Aunque también advirtió que “hay una cuestión de protocolos consensuados en el Concejo Federal de educación”.

De acuerdo a fuentes consultadas, se piensa en algunas localidades o departamentos volve. a la escolaridad plena, siempre y cuando los índices de contagios de coronavirus sean bajos en ese lugar.

Por otra parte, y como se viene pidiendo hace mucho tiempo desde los clubes y las ligas regionales, Pusineri adelantó que esta vez sí se permitiría el ingreso del público a los estadios o predios. Se habla de un máximo de 250 personas por evento, pero es un número que todavía estaba en evaluación.

Por último, se evalúa extender el horario comercial. Puntualmente de los supermercados, que podrían ser habilitados a abrir hasta las 20 (hoy el horario de cierre es las 19).

“Concretamente para mañana lo que está en agenda es lo que ya anunció el gobernador sobre reuniones sociales, habilitar algún público en las competencias deportivas y alguna extensión horaria sobre todo en los supermercados”, resumió Pusineri. “Hay un conjunto de pedidos y la idea es ir flexibilizando”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *