El secretario General de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, pidió ser convocados por el gobierno provincial a una nueva mesa paritaria, luego del acuerdo alcanzado este jueves en la paritaria nacional estatal, en la que se acordó adelantar cuotas y sumar 5 puntos para llevarla al 40%. Además, se refirió a la posibilidad de volver a la presencialidad de manera completa en las escuelas de la provincia.

Sobre este último punto, Alonsos sostuvo que “volvemos a sostener la importancia que tiene la presencialidad, no hay proceso de enseñanza de aprendizaje, no hay socialización, si no hay un grado de presencialidad. Por eso, para nosotros es fundamental pensar mecanismos que impliquen procesos de presencialidad y ésta debe tener condiciones; en su momento lo planteamos con la gran cantidad de contagios que había. Ahora hay otras condiciones, que tienen que ver con los protocolos que han sido aprobados hasta nacionalmente. En esto hay que decir que en el Consejo Federal de Educación se fijaron como uno de los requisitos fundamentales para la prevención, en línea con el Ministerio de Salud, no solamente el uso de barbijos y el lavado de manos, sino también el distanciamiento”.

“Entonces, cuando hablamos de distanciamiento la situación va a ser la que se está viviendo actualmente, escuelas con presecialidad plena, algunas con bimodalidad, en algunas instituciones hay cursos con presencialidad plena y otros con bimodalidad; por lo tanto, lo que entendemos es que hay que respetar los acuerdos con el Ministerio de Salud y que luego se rubrican a través del Consejo Federal de Educación. Si el Consejo sigue sosteniendo que una de las medidas de prevención es el distanciamiento no habrá otra alternativa que continuar con este proceso

Luego comentó sobre la reapertura de paritarias y al respecto Alonso dijo, nos parece importante el acuerdo en el día de ayer de la paritaria nacional porque nos posibilita en la provincia de Santa Fe una nueva paritaria. Creemos que el gobierno provincial, sin más dilaciones, tiene que convocar a la paritaria; ahí hay que discutir la infraestructura, la presencialidad, la recomposición salarial, que quedó desfasada”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *