En el informe epidemiológico de ayer, se registraron 33 casos de Covid en la ciudad y sólo 175 en todo el territorio provincial. Se trata de la cifra más baja de contagios en la provincia de los últimos 6 meses, no obstante autoridades sanitarias destacaron que es imperioso mantener los cuidados y avanzar en la campaña de vacunación ante la amenaza de la variante Delta.

El informe de la Sala de Situación por Covid-19 en la ciudad de Santa Fe refleja que al igual que en las últimas semanas, la tendencia es descendente en cantidad de casos y en lo que a vacunación refiere, se incrementó en 1% la cantidad de vacunados con primeras dosis y 5,1% de vacunados con segundas dosis (de la población total en relación a la semana 32).

Respecto a la vacunación, Emilio Jatón, sostuvo que “sólo el 37,3% tiene una cobertura total de vacunación en la ciudad con las dos dosis y un 68% con una dosis, estamos muy bajos todavía. Ustedes saben que hoy no hay vacunación en algunos lugares a la espera de más vacunas pero los porcentajes siguen siendo muy bajos”.

Al mismo tiempo informó que se registraron 13 fallecidos en los últimos 7 días y 420 nuevos casos, lo que demuestra importante baja de contagios debido a que en plena segunda ola era el datos de casos diarios. La mejora en la situación epidemiológica permitió que la Provincia autorizara nuevas flexibilizaciones que están vigentes desde el sábado, “era necesario lo que está pasando pero, insisto, hay que tener recaudos todavía. Hay una nueva variante que todavía no ha llegado a la ciudad de Santa Fe y eso nos pone muy en alerta también porque en algún momento va a llegar pero las ampliaciones eran necesarias, la ciudad tiene que empezar a ganar su nueva normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *