El secretario de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, charló sobre la decisión dada a conocer este lunes por parte del gobierno de Omar Perotti de adelantar el aumento del 4,5% para los salarios de agosto, incremento que estaba previsto para los haberes correspondientes al mes de septiembre.

Alonso sostuvo que ven este anuncio con preocupación, “porque nuevamente hay decisiones unilaterales. Creemos que el gobierno de la provincia se equivoca si toma decisiones sin consultarlo en el ámbito en el que se debe consultar, en el que por más de 20 años hemos luchado, que es el ámbito paritario; para poder discutir en igualdad de condiciones la patronal y los representantes de los trabajadores”.

“Nadie desconoce la importancia de que se pueda adelantar y mejorar el salario, desde Amsafe La Capital entendemos que el gobierno nos debe convocar a paritarias porque el adelanto que veníamos planteando nosotros no es del 4,5% sino del 9% que se iba a abonar en septiembre, que se adelante al mes de agosto. Es necesario discutir una mejora salarial, eso se pudo lograr a nivel nacional y es un dato importante a tener en cuenta en una provincia que tiene recursos para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras”, agregó.

Manifestó en esa línea que “es necesario que se discuta en el ámbito paritario todo lo relacionado a la carrera docente, concursos, reemplazos, suplencias, permutas; lo que tiene que ver con la infraestructura escolar, muy ligado a lo que está pasando ahora con la presencialidad, que también es otro dato a discutir. Cómo no vamos a discutir los protocolos que establecen que una de las medidas de prevención es el distanciamiento y que el gobierno de la provincia obliga a que el nivel inicial vuelva de presencialidad plena sin tener esto en cuenta”.

Alonso también aseguró que “ya no hay argumentos ni excusas” para convocar a la paritaria. “Creemos que no hay motivos para dilatar la convocatoria a paritarias”, sostuvo.

“El gobierno de la provincia debe tomar el camino del diálogo y no el de las decisiones unilaterales”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *