El Consejo Federal de Educación aprobó este jueves una propuesta para regresar a la “presencialidad plena” en las escuelas a partir del próximo 1 de septiembre, informó el ministro del área. El esquema regirá con protocolos que incluyen una distancia de 0,90 centímetros en las aulas, utilización obligatoria de barbijos, ventilación y otras medidas de cuidado. Así mismo en la Provincia, el regreso será desde el lunes de la semana que viene.

La Ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, sostuvo que “esto fue en función de lo que el Consejo Asesor para la vuelta a la Presencialidad dictaminó analizando los expertos la mejora de la curva epidemiológica en todo el país, la posibilidad que vengan los días lindo como los de hoy y eso favorezca la posibilidad de habilitar los espacios abiertos y también en avance masivo de la vacunación en toda la población”, y agregó que “desde la Provincia de Santa Fe, nuestra circular N°25 que está saliendo a las escuelas comunica esta decisión del Consejo federal y convoca a las escuelas a partir del lunes a empezar a diseñar sus espacios para que la mayor cantidad de alumnos de la trayectoria obligatoria acceda a la presencialidad sin alternancia”.

La funcionaria explicó que si bien la decisión provincial es que todos los estudiantes puedan comenzar a cursar todo los días, hay escuelas que presentan problemas edilicios que no permiten garantizar el distanciamiento. “Puede ser que exista, sobre todo en las grandes ciudades, un número de escuelas que dada la cantidad de matrícula que tienen y las dimensiones de sus espacios escolares requieran una intervención del Ministerio de Educación para analizar alternativas de excepcionalidad; el resto de las escuelas, si pueden reunir todo sus alumnos ocupando todos los espacios, con creatividad, con flexibilidad, con serenidad, para que la mayor cantidad de chicos posible pueda estar en la escuela con una presencialidad diaria, eso es precisamente lo que ponemos en funcionamiento”.

Sin embargo, aclaró que “como las realidades son tan diversas, son diversas las situaciones en cada localidad pero también en cada escuela, lo que nosotros hacemos con esta flexibilidad y autonomía que le damos a los equipos docentes para pensar contextualizadamente su escuela, damos el marco general y cada escuela lo que planifica en función de su realidad”.

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