Unas seiscientas intervenciones de distintos tipos se realizaron en distintos tipos de establecimientos educativos y culturales de Villa Gobernador Gálvez en lo que va del presente año se destacó durante el acto de un concurso público de precios para siete obras de pintura y refacciones sobre este tipo de inmuebles presidido por el intendente, Alberto Ricci.

“Estamos en la ‘Casa de la Cultura’, un lugar más amplio al que anteriormente hacíamos las reuniones del FAE, nuevamente de forma presencial gracias a que cada vez tenemos menos casos de Coronavirus”, sostuvo Ricci.

Y precisó: “Presentamos un resumen de todas las intervenciones que se vienen haciendo desde principio de año, y hoy realizamos un concurso de precios para 7 obras de pintura y refacciones”.

Asimismo, puntualizó que para ellos “la educación es prioridad” y agregó: “Notamos que en esta pandemia a causa de la falta de conectividad muchos chicos quedaron en desigualdad con quienes sí tienen acceso a internet. Es por eso que queremos reforzar desde el Municipio en conjunto a directores la enseñanza, por ello estamos llevando adelante el proyecto del ‘Club de Tareas’, que es un lugar donde los chicos obtienen apoyo escolar, hacen sus tareas y aprenden a través de métodos didácticos”

Por su lado, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, recordó que venían “trabajando fuertemente con la comisión. No hemos detenido el contacto con los directivos, dando respuesta rápida a algunas urgencias que tienen las instituciones, que si bien están trabajando en forma de burbujas hasta la fecha hubo un deterioro importante en los edificios”, puntualizó.

“En lo que va del año, hemos hecho 600 intervenciones de distintos tipos como corte de césped, arreglos, cambios de bombas de agua, reparaciones en la red de gas y de agua, albañilería, entre otras intervenciones que se ejecutaron en todas las instituciones educativas públicas de la ciudad”, concluyó.

Concurso de precios

Durante la jornada se llevó adelante la apertura de sobres para concursar las siguientes siete obras:

  • Mano de obra para trabajos de pintura en el Jardín N° 290.
  • Mano de obra para trabajos de pintura en el Jardín N° 236.
  • Mano de obra para trabajos de pintura para la Escuela N°680.
  • Construcción de tapial y vereda en el sector de huerta de la Escuela N° 1270.
  • Mano de obra para trabajos de pintura para la Escuela N° 1281.
  • Trabajos de reparación para la filtración de cubierta en la Escuela N° 1330.
  • Mano de obra para trabajos de pintura para la Escuela N° 2066.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *