Ana Ingaramo encabeza la lista “Somos Patria”, compuesta por actores de la militancia social, espacio político kirchnerista, abierto, plural diverso y en construcción quien competirá en la interna del Frente de Todos en la categoría concejales.para la ciudad de Santa Fe.

En la nota contó las propuestas del Frente de Todos de cara a las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre. también dio su opinión con respecto a los distintos gobiernos local, provincial y nacional.

Sobre la urbanización de los barrios populares comento que “Se hace a través del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares), que se peleó y logró durante el gobierno de Macri; y durante el de Alberto y Cristina se determinó un fondo, el Fondo de Integración Socio-Urbana, donde hay dinero destinado para este fin. Esto también significa trabajo, porque hay un porcentaje que se puede llevar adelante por cooperativa o por empresas. Allí también se puede generar trabajo”, apuntó.

Consultada sobre la mirada que tiene con respecto al trabajo del intendente de la ciudad Emilio Jatón, la pre candidata mencionó que están esperando que asuma. El intendente pareciera que sigue en campaña hablando sobre los problemas de la ciudad pero sin solucionarlos. Durante la pandemia esperabamos que tenga un rol protagónico que no lo tuvo, sentimos que todavia seguia siendo el comunicador social.

Lo que si creemos que del sector provincial hubo una planificación, hubo ayuda con distintos programas sociales como el Plan Incluir, también distintos programas a nivel nacional, donde el intendente de la ciudad parece un expectador mas. Hay programas que se ofrecen desde nación donde de la municipalidad no participan

Ana Ingaramo pretende llegar al consejo de la ciudad para lograr que despierte el gobierno local, donde existen problemas como la inseguridad, el transporte publico y no se hace nada. Donde la municipalidad no genera ideas, proyectos, soluciones, la mayoría de todo lo que se esta haciendo en la ciudad son trabajos de provincia o nación.

El transporte es muy importante en la ciudad de Santa Fe. Hay algunos que se benefician de aumentar el transporte y son candidatos. Cómo van a hacer después, eso hay que decirlo y con la baja de servicio para los vecinos, esos van a estar en el Concejo? se pregunto.

En la provincia, se proyectaron políticas muy importantes como el Boleto Educativo Gratuito, la Billetera Santa Fe. “Con una muy buena administración logramos que un millón de usuarios tengan un beneficio que por su puesto tiene que seguir mejorando. Pero es un reintegro que se hace para incentivar el consumo, los comercios de cercanía y lograr un mejor poder adquisitivo para los trabajadores. Círculo virtuoso para que nuestra economía pueda funcionar”, detalló.

Escucha la nota completa realizada a la pre candidata al Concejo de Santa Fe Ana Ingaramo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *