En la jornada de este jueves el Tribunal Electoral de Santa Fe definió el Protocolo Sanitario par las Elecciones PASO 2021.

El mismo, que lleva la firma de la Secretaria Electoral Nacional y Provincial, establece las previsiones que se deben cumplir en los locales de votación, así mismo contempla las normas de conductas que deben respetar los fiscales partidarios y los medios de comunicación.

Pablo Ayala, secretario electoral provincial, detalló: “Hoy firmamos el protocolo donde se establece alunas cuestiones básicas y cuidados que tienen que tener los electores, de los partidos políticos, las autoridades y medios de comunicación. Se establece cuáles son las facultades de las autoridades y cómo trabajar”.

“Hace hincapié en el tema del distanciamiento, uso de barbijo y sanitizantes, y respetar las directivas del legado nacional”, agregó.

Por otro lado, Ayala precisó que “hay un plazo de dos horas, entre las 10.30 a 12.30, donde las personas de riesgo van a tener prioridad en la votación”. Asimismo “el elector cuando se acerque la mesa va a apoyar o mostrar el DNI. Además el sobre va a retirarlo el elector para evitar la manipulación de elementos”.

Por último, el secretario electoral de la provincia agregó que “el horario de comicios es de 8 a 18 y aquellas personas que no pudieron entrar al establecimiento se le va a dar un número para que pueda votar. Esto se dará siempre y cuando lleguen a la fila antes de las 18 horas”.

Sobre los DNI habilitados para votar, desde el Tribunal Electoral indicaron que “están todos habilitados”. “Debe ser el último DNI que figure en el padrón o el posterior. No es válido para votar el DNI digital que está en la aplicación Mi Argentina”, indicó Ayala.

2021_protocolo_sanitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *