Lagna señaló que en estos últimos días, en la previa de las elecciones primarias, “hubo un recrudecimiento de la violencia urbana”, cuando “había niveles de homicidios más bajos que en otros años”.

“Las balaceras caen en una época complicada porque se terminan juntando con el proceso electoral, en Rosario además las elecciones de Newell’s, del SUPA o sea que son hechos que nos demandan atención y recursos humanos y materiales”, sostuvo en Radio Universidad.

En ese sentido precisó que las custodias fijas del personal policial a jueces, fiscales y familiares de personas involucradas en estas causas sensibles se incrementaron al doble a raíz del juicio de Los Monos. Aunque Lagna señaló que pedirán en los próximos días una reunión con el Fiscal General Jorge Baclini para darle el carácter que deben tener esas custodias, que para el ministro “deberían ser dinámicas y no estar fijas en la puerta de los domicilios”.

Por otro lado, y ante la posible llegada de más fuerzas federales, el ministro informó que “habrá un cambio en el control de motovehiculos” con mayores operativos municipales de tránsito con apoyo de las fuerzas de seguridad y de esa forma sumar al municipio al comando de fuerzas provinciales y federales.

“Creemos que los operativos contra motovehículos son muy importantes porque la mayoría de los delitos de llevan a cabo con ellos, hemos detectado armas y gente con pedido de captura en estos operativos”, agregó el encargado de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *