Los ambulancieros del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) denunciaron que de los quince móviles disponibles, sólo la mitad se encuentran operativos y detallaron que los vehículos que salen diariamente a la calle para atender a los rosarinos “no están en óptimas condiciones” para prestar un servicio de asistencia médica.

De esta forma, los trabajadores explicaron que hay jornadas en donde sólo cuentan con ocho u siete ambulancias para asistir a los rosarinos, por lo que pidieron que la Municipalidad garantice el buen equipamiento y estado de estos vehículos, con la posibilidad de implementar alguna medida de fuerza en caso de no tener respuesta.

El delegado de los trabajadores del SIES e integrante del sindicato Municipal de Rosario, Pablo Moyano, indicó: “Se visibilizan las condiciones en las que trabajan los ambulancieros. Esto tiene que tener un punto final, ya hemos hecho todas las gestiones tanto en la Intendencia como en la Secretaría de Salud y esperamos para hoy (lunes) una respuesta que nos indique cómo seguimos y en qué tiempo se van a empezar a reponer los móviles”.

Si no reciben una respuesta por parte del ejecutivo local, los trabajadores del SIES analizarán como seguir y no descartan implementar un plan de lucha que contemple una medida de fuerza.

Sobre la situación actual en la que trabajan, el dirigente gremial sostuvo: “Ambulancias operativas hay ocho, a veces siete, que son las que están en condiciones, no las ideales, pero en condiciones de salir. Las últimas unidades se incorporaron entre 2018 y 2019 y se les da un uso intensivo, dado que funcionan las 24 horas, y además con un mantenimiento deficiente, por lo que las condiciones de las unidades ya no dan para soportar la tarea diaria”.

“Antes de la pandemia había 15 móviles en uso, pero desde hace mucho que no se puede llegar a esa totalidad”, finalizó Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *