La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó en la jornada de este martes que entre jueves y viernes de esta semana llegará a la provincia un lote de vacunas Pfizer que serán destinadas a la aplicación de menores entre 12 y 17 años sin comorbilidades.

La titular de la cartera sanitaria analizó la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia. En ese sentido explicó que “la situación es muy dinámica. Hoy si miramos el mapa está verde, es decir que tenemos una incidencia de casos muy baja. Tenemos una tasa de positividad del 5% de testeos y la ocupación de camas estamos en un 55%”. “Los índices son buenos, pero esto va de la mano de los cuidados y de la vacunación. Esta semana vamos a llegar al 50% de dos dosis colocados y estamos a la espera de la llegada de más vacunas”, agregó.

Por otro lado confirmó que “llegan Pfizer el día jueves o viernes a Santa Fe. Esta vacuna es universal pero nosotros la vamos a utilizar de 12 a 17 sin factores de riesgo. Además se pueden utilizar para completar esquemas de Sputnik”.

Asimismo precisó que “entre viernes y sábado comenzaría la vacunación con Pfizer. Vamos a ser muy cuidados en su aplicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *