Ayer por la tarde, un bebe de 8 meses falleció tras un accidente ocurrido en French y Las Heras cuando se trasladaba en brazos de su mamá de 21 años en una moto que conducía una joven de 14 años y que fue embestida por una camioneta que conducía un hombre de 23. Las causas del accidente son materia se investigación

El subsecretario de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, explicó que “las prácticas de la utilización de la moto como vehículo de transporte, muchas veces en las motos familias enteras donde están incorporados niños, y evidentemente esto es una irresponsabilidad, una práctica que se ha naturalizado pero que es muy riesgosa a la hora de hablar de prevención” es casi como tener un arma cargada sin seguro.

Y agregó que “dispusimos que hasta los 12 años está prohibido llevar a un niño en un moto vehículo, está prohibido. Entonces, la idea es desalentar el uso de la moto como medio de transporte, lo que pasa es que ahí se choca contra cuestión que no tenés transporte alternativo terrestre, transporte público de pasajeros eficiente, económico y puntual que cualquiera que necesita trasladarse requiere”.

En cuanto a las estadísticas de accidentes de tránsito, Aymo explicó que el informe del primer semestre de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indica que el 46% de los fallecidos son usuarios de moto. “Quiere decir que, evidentemente, la moto es un vehículo de alto riesgo. Está demostrado que de 1 a 5 años y, fundamentalmente, de 5 a 14 años, los usuarios de la vía pública son realmente un grupo de altísimo riesgo donde no solamente están los acompañantes en los vehículos y en motos sino también el niño peatón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *