En la mañana de este martes, el gobierno nacional anunció las nuevas medidas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica de los últimos días, de esta manera ya no es obligatorio el uso de tapabocas en espacios abiertos, se habilitarán viajes de jubilados y de egresados, y se abrirán gradualmente las fronteras como distintas actividades entre ellas las discos.

Julio Befani, ex funcionario de la cartera sanitaria santafesina, se refirió a los anuncios y expresó que “lo primero que hay que ver es si esas medidas se pueden cumplir porque si libero o restrinjo alguna actividad tengo que estar muy seguro que esa liberación o restricción la puedo controlar; porque sino es inútil y estamos en riesgo”.

Y agregó “vas a exigir a las personas que vayan a una confitería, a una discoteca, que tengan las dos dosis de vacuna, ¿vos le aplicaste a toda la población que va a ir esa confitería las dos dosis de vacuna? ¿vas a poder controlar el ingreso con dos dosis de vacuna?”.

Finalmente aseguró que en su opinión, las habilitaciones debieron establecerse de forma gradual y no tantas actividades a la vez, e hizo hincapié en mantener los cuidados personales para evitar los contagios. “Personalmente el barbijo lo voy a seguir utilizando durante un tiempo más porque es una de las formas de protección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *