El gobierno anunció este jueves oficialmente el regreso del público a los estadios de fútbol a partir de mañana, 1 de octubre, con un aforo máximo del 50% y la obligación para los mayores de 18 años de tener al menos una dosis de “cualquier vacuna” contra el coronavirus, según especificó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Vizzotti estuvo acompañada en la conferencia por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas. Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia“, puntualizó Vizzotti.

Por su parte, Manzur explicó respecto de la habilitación del 50 por ciento de los estadios: “Algunos pretendían que el aforo fuera mayor pero no nos da para más. La pandemia no ha terminado. Hay que seguir insistiendo en el cumplimiento de los protocolos”.

El primer encuentro de la Liga Profesional de Fútbol en volver a contar con hinchas en la cancha será, mañana, el de Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, desde las 19.

La tramitación de los permisos y el sistema validará en forma automática si la persona recibió al menos una dosis contra el coronavirus, lo que se vinculará con la aplicación “Cuidar” para ser presentado en el ingreso a los estadios.

Por último, Vizzotti aclaró que será obligatorio el uso del barbijo, deberá mantenerse la distancia social y no habrá puestos de comida en las inmediaciones de los estadios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *