Delfina Salto, es una joven santotomesina de 15 años que realiza la práctica de arquería desde muy temprana edad en el el Club de ex Personal de Fiat. Hace unas semanas alcanzó en Chajarí la clasificación a un certamen de Tiro con Arco a realizarse del 4 al 9 de octubre en Guayaquil, en Ecuador. Frente a esta posibilidad, ella, su familia, entrenadores y amigos iniciaron una campaña para conseguir fondos para la compra de un arco, de un valor cercano a los 500.000 pesos, que le permita estar a la altura de la competencia. 

“Son 10 chicos los que conforman la selección argentina y ella quedó seleccionada. Iban a ir y nos avisaron el 20 de septiembre que no hay vuelos a Ecuador. Así que somos el único país que no lleva representantes”, contó Laura, la mamá de Delfina.

“Frustración del grupo y de los entrenadores. Todos muy angustiados porque no se pudo. Pero bueno, son jóvenes, todos tienen entre 15 y 16 años y seguirán preparándose para el sudamericano de Rosario en el 2022”, resaltó.

Sin embargo, como todo en la vida, una es de cal y la otra de arena. Gracias a la solidaridad de la gente y a la difusión de los medios, la adolescente de 15 años pudo comprarse su nuevo arco, totalmente importado e imprescindible para la alta competencia.

“Organizamos una venta de pastas y la gente colaboró muchísimo. Nos ha llamado hasta una chica de Usuhaia, que es una exarquera que nos envió dinero. Se compró un arco específico para este tipo de compentencias, porque ella tenía un nivel escuela, que es con el que se inició”, destacó Laura.

“Vamos a ver si esta semana lo puede poner en funcionamiento. Ella está muy triste porque perdió esta oportunidad, pero a la vez recontra contenta porque va a estrenar su arco que es algo que ella quería”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *