Tras un cónclave que se extendió más de lo que se esperaba, el Ministro de Trabajo de la Provincia Juan Manuel Pusineri dio a conocer la oferta que el Gobierno de Santa Fe realizó a los gremios docentes: un 17% de aumento para el último trimestre del año. La propuesta contempla un incremento del 10% en el pago del mes de octubre, un 5% en el de diciembre y un 2% en enero del 2022. 

Pero también, la oferta contempla el inicio del blanqueo de sumas no remunerativas para febrero. “Hay que señalar que, tal como habíamos comprometido, vamos a dar inicio desde febrero a lo que es el blanqueo de las sumas no remunerativas. Oportunamente, se pactaron cifras no remunerativas en función de lo que advertíamos como una situación económica dificil, a lo que se agregó la pandemia. Comprometimos, en marzo, efectuar un esquema de blanqueo de esas sumas y vamos a dar comienzo en febrero”, señaló Pusineri.

Además, aclaró que “este blanqueo no va a significar detrimento alguno en haberes de trabajadores porque así lo comprometimos. El costo del blanqueo va a ser asumido por parte del estado. Estos dos puntos, la política salarial y la situación de blanqueo, va a ser trasladado en mismas condiciones y características al sector pasivo”. 

Acerca de la respueta por parte de los gremios, Pusineri marcó que “no corresponde que yo intermedie respecto de cómo se recibió la propuesta por parte de los gremios. Nosotros creemos que la propuesta tiene una muy buena aceptación porque cumple con todos los requisitos que oportunamente convinimos y acordamos en marzo: la revisión en octubre, que ubicará a los salarios por encima de la pauta inflacionaria, y también tiene la transformación en remunerativas de las sumas otorgadas en su momento como no remunerativas”.

Me atrevo a decir que va a ser recibida de forma favorable porque cumple con lo que oportunamente acordamos con los gremios. Esperamos tener la contestación durante martes o miércoles, de acuerdo a los mecanismos que utilicen los gremios”, añadió Pusineri.

Finalmente, adelantó que “esta propuesta está disponible para todos los sectores de la administración. No podemos ofrecer menos a otros gremios. Con estatales venimos trabajando de forma continuada desde la primera reunión porque allí hay otras cuestiones que se están resolviendo, con un menú de complejidad mayor. Ni bien culminemos, vamos a formalizar la oferta salarial. Esta propuesta está disponible y no va a ser menor para los otros gremios de la administración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *