Durante la semana, el Gobierno Nacional oficializó el programa de Jubilación Anticipada para hombres y mujeres con más de 30 años de aportes que se encuentren desocupados. En la provincia de Santa Fe hay una buena porción de personas que podrá acceder a la misma. Para saber cómo gestionarlo y a quienes contempla tal iniciativa, Diego Mansilla, Jefe de Anses Región Litoral dio a conocer mas detalles.

“El jueves estuvo publicada en el Boletín Oficial y ya se encuentra disponible la posibilidad de que, quienes quieren acceder a un turno, puedan sacarlo. En el sitio web de Anses van a tener específicamente la posibilidad y, una vez que lo tienen, acercarse a las oficinas para comenzar a tramitarlo“, comenzó diciendo Mansilla.

En cuanto a los requisitos, señaló que “tienen que tener en cuenta tres cuestiones: 30 años de aportes, el tema de la edad -entre 55 y 59 para mujeres y entre 60 y 64 para hombres-, y que esa persona se tiene que haber encontrado desempleada al 30 de junio del 2021“.

“Estamos incluyendo previsionalmente a un universo de personas que por su edad se hace difícil reinsertarse laboralmente en un mercado expulsivo en cuanto a su edad, pero también es joven para jubilarse. Hasta que cumplan la edad ordinaria van a cobrar el 80% de ese haber que se computó. Una vez que cobran esa edad, van a pasar a cobrar el 100% de ese haber“, añadió Mansilla.

Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

Además, Mansilla habló de otro de los programas lanzados recintemente. “El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado es específcamente para mujeres. Empezamos a dar respuestas. Dentro de 45 o 50 días tendremos las primeras resoluciones de las mujeres que realizaron sus trámites los primeros días de agosto“.

“Ese esfuerzo que se está introduciendo para hacer realidad estas políticas nos pone muy contentos. Ese reconocimiento se está haciendo realidad. Estamos comenzando a aplicar una política de inclusión de provisionalidad que nos pone muy contentos“, cerró Mansilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *