El intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, afirmó este lunes que se busca que la traza que une esa localidad con la ciudad de Santa Fe se utilice sólo por los trenes de pasajeros, y los desvíos de cargas hagan lo propio por el Circunvalar, que empezará a construirse en breve en el perímetro de la capital provincial.

“Hoy el 60 por ciento de la población activa de nuestra ciudad podría utilizar el servicio, lo que les significaría un importante ahorro económico”, dijo el mandatario paivense.

Y agregó: “Días pasados estuvimos compartiendo la seguridad en las vías del trayecto Santa Fe-Laguna Paiva. Hace muchos años que estaban en desuso”.

Asimismo, Cotterli comentó que “el tren va a tener muchas bondades, una de ellas la económica. Antes cuando circulaba el tren, el trabajador destinaba 7/8% de su salario. Ahora está utilizando el 30%”.

Consultado por la vinculación de este servicio con el de los colectivos, el intendente señaló: “Creo que no va a haber inconvenientes porque los dos sistemas pueden convivir tranquilamente. Primero porque el tren va a tener cuatro frecuencias, no va a poder competir en otros términos con las empresas privadas. Es necesario que esté la parte privada y la estatal. Queremos que los dos sistemas sigan funcionando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *