Las afiliadas y afiliados a UPCN y ATE Santa Fe votaron online por la propuesta salarial del Gobierno Provincial que consta de un 17% de incremento en tres tramos y decidieron aceptarla. ATE solicitó se contemple la posibilidad de adelantar los tramos.

En el caso de UPCN, la votación tuvo como resultado un 69% a favor de la aceptación de la propuesta y un 31% por su rechazo. De este modo, los empleados públicos recibirán un aumento del 10% a partir del mes de octubre, 5% a partir de diciembre y 2% a partir de enero. Además, se incorpora el cálculo del SAC correspondiente al segundo semestre del 2021. A estos porcentajes de aumento se le agregan:

– Blanqueo de la suma no remunerativa otorgada en 2020 en 6 cuotas durante el próximo año, sin que sea afectada por descuentos.

– Aplicable a jubilados/as, reemplazantes e interinos/as.

– Convocatoria a Paritaria para acordar política salarial 2022 en el transcurso del mes de febrero próximo

. Mejora para asistentes escolares teniendo como base los años de antigüedad, que se suma al incremento ofrecido a todos los trabajadores públicos/as.

-Continuidad de la Comisión Técnica para avanzar en situaciones sectoriales y para dar tratamiento a una mejora en el régimen de licencias relacionado con la maternidad-paternidad y personas no gestantes que ejerzan la corresponsabilidad parental.

En tanto, los docentes nucleados en SADOP también anunciaron públicamente su conformidad con el incremento salarial ofrecido. En este caso, la votación resultó con un 65% en favor de la aceptación y un 35% por el rechazo. Asimismo, los docentes públicos del departamento La Capital eligen entre dos mociones, una por la aceptación y otra por rechazo y paro de 72 horas. Desde las 14 horas se realiza la asamblea provincial de forma virtual para relevar las votaciones.

No obstante, se solicitó se contemple la posibilidad de adelantar los tramos. Cabe destacar que la propuesta presentada y aprobada del 17% -que llega al 52% anual- consta de un aumento del 10% para el mes de Octubre, el 5 % en Diciembre y el 2 % en Enero.

En ese marco, Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE, manifestó: “la aceptación de la propuesta salarial se da en el marco de la diversidad de sectores que componen la Administración Pública. Con esta propuesta salarial estamos recuperando salarios en relación a la inflación. Y es importante destacar que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales. La voluntad de la mayoría fue inclinarse por la aceptación general de la propuesta solicitando se adelanten los tramos previstos, demanda que también expresaron quienes la rechazaron.”

Por último, el Gobierno oficializó la misma propuesta a los médicos de AMRA quienes definirán el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *