El senador provincial por el departamento La Capital, Marcos Castelló, afirmó que existe “una oportunidad histórica de construir un nuevo puente que una Santa Fe con Santo Tomé”.

El legislador es el autor del proyecto de comunicación presentado en la Legislatura con el objetivo de que se intensifiquen las gestiones ante el Gobierno nacional para se incorpore la obra en el Presupuesto 2022 y se comiencen los trabajos.

“Esto obedece a que aquella promesa que cumple 15 años, para nosotros más que emblemática es necesaria, no es un lujo sino una necesidad imperiosa”, sostuvo Castelló.

En relación a esto, recordó que hoy hay 40 mil vehículos que transitan al diario por un puente que tiene más de 82 años y que no fue pensado para esta realidad: “En 1939, cuando fue diseñado, Santo Tomé tenía 3.000 habitantes, por lo que transitaban habitualmente y en hora pico unas 2.000 personas. Hoy estamos en 40.000 personas que lo transitan”.

“Lo primero que le pedí a Perotti fue el puente Carretero. Esto es así, fue en una charla que tuvimos, lo tomó y está la decisión política de avanzar en esto. Confío en esta relación que se tiene con el Gobierno nacional para que finalmente se llegue a buen puerto”, destacó Castelló.

Además, dijo que “alguno por ahí se asustó porque no vio la obra en las partidas del presupuesto, pero esto suele pasar. Hay que empezar a buscar en los anexos, porque nuestro puente, para presupuesto de toda la Nación, luce insignificante, pero para nosotros claramente no lo es. Hay que empezar a trabajarlo en comisiones, y es por eso que desde aquí le damos este impulso”

Asimismo, aseguró que los legisladores santafesinos del Frente de Todos “están comprometidos en avanzar en este tema y que esté incluido en este presupuesto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *