En primer lugar, el legislador Felipe Michlig sostiene que en este presupuesto no están contemplados los puentes Santa Fe- Santo Tomé, ni el puente Reconquista-Goya, ni la ruta nº 11.

Sobre la inversión en seguridad del Estado nacional para intentar bajar los índices de violencia y robos que azotan a la provincia, Felipe Michlig manifestó que sólo está asignado para Santa Fe el 2% del presupuesto total de seguridad para el país.

 En relación al presupuesto universitario, el legislador radical señaló que a las casas de altos estudios que están en nuestra provincia llegarán 2500 millones de pesos menos de lo que se necesita.

En el caso de Salud es de apenas el 0,6%. En Desarrollo Social y Obras Públicas no llega al 5%. Eso es mucho menos de la participación de la población santafesina en la población del país y mucho menos de la participación de Santa Fe en la economía nacional. En Santa Fe se produce el 10% de la riqueza del país”.

En los gastos para contratación de obras de inversión con incidencia en años futuros Santa Fe solo tiene $ 8.060 millones sobre los $ 141.445 millones o sea apenas un 5,7%, y en el caso de todos los proyectos previstos para el 2022 es menor aún, ubicándose en un 4,7%.

Los santafesinos aportarán unos $980.000 a la recaudación del Estado Nacional en 2022 y el gasto público en territorio santafesino será de solo $548.215 millones. Es decir que regresará a Santa Fe apenas el 55% de lo que los santafesinos aportaron”. En otras palabras, agregan que “Santa Fe contribuye en aproximadamente un 10% del Valor Bruto de la Producción Argentina, y continúa siendo relegada, ya que recibe poco más de un 5% del total para obras públicas, el que dista no solo de lo aportado, sino del propio porcentaje de Coparticipación Federal entre provincias”.

“Lo que más lamentamos es la postergación que padece Santa Fe año tras año. El presupuesto no contempla tampoco el pago de la deuda histórica de Nación con Santa Fe. No podemos creer la pasividad del gobernador Perotti y de los legisladores nacionales del PJ que levantan la mano sin decir nada, año tras año”, subrayó Felipe Michlig.    

Finalmente,  el dirigente radical “remarcó que el gobierno nacional sólo piensa en el conurbano bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *