Esta mañana, un grupo de padres se apostó y manifestó frente a la Escuela Ceferino Namuncurá, ubicada en calle 12 de octubre al 9.400, en barrio Yapeyú, debido a una denuncia de presunto abuso sexual dentro de las instalaciones educativas.

Rodolfo Fabucci director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, dijo que se “habla presuntamente de un profesor de Educación Fisica” que es la información que la Directora de la escuela habría comunicado a las dos supervisoras que enviaron desde provincia.

“Nosotros ahora tenemos que comprobarlo, ir a la escuela, realizar un acta y comienza un proceso sumarial” agregó Fabucci. Además, detalló que “ante una situación de esta naturaleza, lo primero que se hace es apartar al personal del cargo”.

Patricia Pascua, vicedirectora del Jardín sólo dijo que ya se activó el protocolo correspondiente para estos casos.

“Vinieron unos papás a pedir explicaciones. No estábamos todavía enterados, ya se inició el protocolo correspondiente” declaró Pascua, que minutos antes informó que se notició de lo que pasaba esta mañana cuando una familia se acercó a la escuela y le mostró una denuncia realizada contra el profesor de Educación Física.

Luego de las 14.30, el profesor de Educación Física fue detenido y este sábado se realizará la audiencia imputativa en los tribunales de nuestra ciudad, indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *