Esta mañana se inició la inoculación a niños menores de entre 3 y 11 años con comorbilidades; se aplica la vacuna china Sinopharm que fue aprobada para ese rango etario hace algunas semanas y se vacuna de manera simultánea en todo el país, tal como fue acordado con el Ministerio de Salud de la Nación en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

En la ciudad, la inoculación se lleva adelante en el hospital de Niños Alassia, en menores con comorbilidades de 11 a 3 años, de manera descendente. Se estima vacunar a 300 personas de esta edad por día. Para niños y niñas de 12 a 3 años sin comorbilidades se habilitará el vacunatorio de La Esquina Encendida desde mañana, otorgando 2500 turnos diarios.

Jorge Prieto, secretario de Salud, dijo que “hoy y mañana se van a vacunar en este Hospital las 3500 personas inscriptas con comorbilidades que así lo han manifestado en la página de Gobierno y vamos a continuar mañana con el rango etario de 7 a 11 años en la Esquina Encendida y de 3 a 6 años se va a continuar vacunando en el Hospital de Niños que tiene que ver con el arraigo y la contención que tienen las familias, los padres y, fundamentalmente los niños, en la confianza que brindan en este efector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *