Los mayores de 18 años podrán vacunarse contra el covid-19 sin turno previo en Santa Fe desde este martes en los vacunatorios habilitados.

Se trata de la ampliación de la oferta vacunatoria que la provincia hace a este universo de unos 300 mil habitantes en toda Santa Fe que aún no se aplicaron ninguna dosis, pero que podrán acudir sin la necesidad de un turno previo.

La ministra adelantó que a partir de hoy comenzará el primer dispositivo “libre” para mayores de edad a los fines de ser alcanzados con la Sputnik primer componente (existe un stock de unas 60 mil dosis o más). En Santa Fe hay unos 2.700.000 habitantes con 18 años o más, con cual estos 300 mil ciudadanos que aún no se vacunaron representan solo un 10 por ciento aproximadamente de ese total.

La provincia está por encima de la media nacional, que ronda el 53 a 54 por ciento de vacunados. Santa Fe tiene más de 2.044.375 de habitantes con dos dosis aplicadas lo que roza el 60 por ciento de los 3.500.000 de santafesinos.

Con primera dosis se habían contabilizado 2.452.921, con un total de casi 4,5 millones de dosis aplicadas y un porcentaje de vacunación del 97 por ciento.

“Si siguen llegando vacunas a ritmo sostenido, para fin de mes o comienzos de noviembre, estaremos llegando al 70 por ciento (una referencia mundial en la que se alcanzaría la “inmunidad de rebaño”). De ser así, nos vamos a dedicar a adolescentes segundas dosis y a los más chiquitos”, estimó la ministra.

En otro orden de cosas, la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, anunció que comenzaron las tareas de prevención contra el dengue y manifestó que “a diferencia del verano pasado, dadas las recientes aperturas y flexibilizaciones, en los próximos meses va a haber más movimiento entre provincias y entre países limítrofes. Coronavirus y dengue presentan algunos síntomas parecidos, lo cual requerirá una mayor atención al momento de los cuidados, prevención, diagnósticos y tratamientos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *