Al menos cuatro ladrones, dos de ellos armados, asaltaron la noche de este jueves a una pareja de 89 y 81 años en la localidad de Grutly, departamento Las Colonias.

El presidente comunal, Victor Beltramino, comentó que los delincuentes abordaron al hombre cuando había salido a buscar unas zapatillas. 

“Lo redujeron, le ataron las manos y lo acostaron en una cama. Y a la mujer la tenían sentada en una silla. Le pedían dinero, dólares y armas”, señaló Beltramino, y agregó que es un matrimonio conocido en el pueblo y que el hombre trabajó toda su vida en la zona rural.

“Volvemos a los mismo de siempre. Acá en Grutly cada 30 o 40 días hay un hecho de estas características. Estamos preocupados por este tema y tuvimos reuniones por esto con autoridades de la jefatura de Esperanza”, indicó el presidente comunal. 

Por último, Beltramino indicó que desde hace meses los delincuentes “se ensañaron con Grutly” y que los ladrones “son de afuera” aunque sospechan que tienen alguna conexión local. “A esta altura no confió más en nadie”, respondió el dirigente ante la consulta si sectores de la policía podrían estar involucrados en estos hechos.

Desde agosto, este es el tercer hecho violento que rompe con la tranquilidad de la localidad. El primero fue en una vivienda rural, entre Grutly e Hipatia, y el segundo en un establecimiento tambero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *