Rodrigo Alonso, de Amsafe La Capital, “lamentablemente no hemos tenido una convocatoria del gobierno provincia, por eso ratificamos el paro del 20 y 21. Los docentes estamos a la expectativa de que el gobierno de la provincia modifique la posición, que entienda que hay un ámbito paritario donde hay que discutir, las definiciones no se toman por capricho, sino debatiéndolas, y cuando hay una resolución se la lleva adelante. Ahora, la resolución de Amsafe de estas 48 horas de paro estaba supeditada a que el gobierno de la provincia presente una nueva propuesta; el gobierno no nos ha convocado, por lo que ratificamos el paro. Mañana a las 10 haremos una concentración frente al Ministerio de Educación para expresar todo lo que nos hubiera gustado expresar en el ámbito paritario y que el gobierno de la provincia no lo permite porque no nos convoca”.

“Vamos a expresar la necesidad de mejorar el salario, de mejorar las condiciones de trabajo, algo que entendemos el gobierno de la provincia está en condiciones de hacer pero ha tomado la decisión política de no escuchar a los trabajadores y las trabajadoras de la educación”, agregó.

En cuanto al descuento de los días no trabajados, sostuvo que “es el camino equivocado. Cuando se inicia un conflicto hay que buscar la forma de resolverlo, todos los caminos deberían conducir a esa situación. Creemos que si la resolución es amenazar con descontar los días de paro, que esta es la única oferta, que no nos van a pagar nada, eso lo que hace es profundizar el conflicto y si se profundiza el conflicto los trabajadores profundizamos las medidas, cuando nos amenazan 100 por ciento de adhesión del pasado 13 de octubre lo demuestra que hay una firmeza y unidad de los trabajadores. Esperamos que el gobierno de la provincia pueda leer el panorama y que la solución no sea la amenaza y la extorsión, sino abrir un camino de diálogo”.

Por último, indicó que les preocupa que “el ministro de Trabajo, que debería ser juez en esta situación, unir a las partes y encausar el conflicto, lo único que hace es profundizarlo. Creemos que el gobierno debe convocarnos al diálogo y en ese diálogo escucharnos y presentar una nueva propuesta que sea analizada por el conjunto de los compañeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *