Fiesta Nacional de la Frutilla 2021

Coronda Dto. San Jerónimo

En la tarde de hoy se realizará una conferencia de prensa para dar detalles de la Fiesta Nacional de la Frutilla en su 62da Edición. Los actos centrales tendrán epicentro el 5, 6 y 7 de noviembre pero antes habrá algunas otras actividades que se adhieren.

El lunes 1 de noviembre a las 19 se desarrollará la apertura de la muestra 100 años de historia en el Museo «José Manuel Maciel» y el miércoles 3 se hará un homenaje a la familia García, pionera comercial de la fruta, por la cosecha 100, en el predio de José García de Concejal Gagliano y Santa Fe.

El jueves 4 a las 18 se inaugurará un mural alusivo a cargo de la Prof. Lorna Márquez y Luisina Lúquez en San Martín 1728, y desde las 18.30 tendrá lugar el primer Encuentro de Mujeres vinculadas con la producción de frutillas en el Salón Oreste Mosconi de Su Mutual.

El viernes 5 a las 19 se inaugurará la Expo Frutillas 2021 en la Plaza Urquiza, con la conducción de Juan Peratitis; habrá postres elaborados con frutillas y concurso de dulces de frutillas artesanales organizado por el Centro Comercial e Industrial.

Desde las 21 se abrirá la primera jornada en la Plaza también con la premiación del Concurso de Juntadores y se hará el de despalilladores auspiciado por la Mutual Central Coronda. Además habrá una demostración de embalado. Para terminar esa noche actuarán el Grupo Alegría y Ezequiel, con la animación de Javito Costabel.

El sábado 6 a las 19 se dará la apertura de la expo, mientras que a las 19.30 desfilarán las reinas por calle San Martín, a las 20 habrá degustación de dulces y venta de postres, en la plaza, y a partir de las 20.30 se abrirá el acto central en la Costanera con la conducción de Luis Mino.

Participarán la Academia de Danzas Folclóricas argentinas de Coronda, con Alberto Resquín y Gabriel Campostrini, A Todo Ritmo, el Instituto Folclórico Argentino y Aerobasic Gym. Actuará Chichilo Viale con todo su humor y actuarán como número principal Los Tekis. Recordemos que no habrá elección de Reina Nacional, cosa que se pasó para 2022.

Finalmente, el domingo 7, a las 18 se hará la apertura de la Expo Frutillas, desde las 19 Liga de Madres venderá postres a base de nuestro fruto y actuarán academias y artistas locales para dar cierre a la festividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.