El intendente Emilio Jatón y el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, concretaron este mediodía una reunión de trabajo con el objetivo de diagramar cómo será el desembarco de efectivos de las Fuerzas Federales a la capital provincial. Al término del encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad, el intendente destacó: “Lo importante de este encuentro es que las vecinas y vecinos sepan que las fuerzas federales que van a venir a la ciudad de Santa Fe cumplirán una tarea de seguridad ciudadana”.

El número de integrantes que se sumarán a los trabajos de seguridad, los dió el ministro de Seguridad: “Se van a sumar, por reasignación de funciones, 102 efectivos de fuerzas federales más para la ciudad, que van a ser un número total trabajando en seguridad ciudadana de 490 efectivos de las tres fuerzas: Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía Federal”.

“Ahora se coordinarán modalidades operativas muy diferentes de manera tal que los uniformados se desplieguen en los barrios más complicados y en las avenidas de acceso a los mismos con información que aportará el municipio y el MPA, indicó Lagna a la prensa.

En ese sentido, Jatón indicó que a partir de esa premisa “va a haber un trabajo conjunto con la Policía provincial para determinar dónde se apostarán”. En consonancia, el intendente remarcó: “Ya no los vamos a ver en la Costanera haciendo los controles vehiculares, no los vamos a ver en la Peatonal, sino que van a reasignarse en un trabajo conjunto con la Municipalidad y la Policía”. 

Asimismo, el mandatario anticipó: “Vamos a sumar operativos multiagenciales, en los próximos días firmaremos un convenio con el MPA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *