El Consejo Federal de Educación se reunirá este jueves en el Palacio Pizzurno para analizar con los representantes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones el calendario escolar del próximo año, de 190 días, y la capacitación a docentes, informaron desde el Ministerio de Educación.

Sobre el encuentro de mañana, que se realizará a partir de las 10, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anticipó el Consejo analizará “el calendario escolar del año que viene” para coordinar de manera armónica entre todas las jurisdicciones un esquema que plantee “más días, más horas, y priorizar temas y recuperar tiempos”.

“En la estrategia nacional está la idea de alargar el ciclo lectivo, pero depende de la estrategia que cada Gobierno provincial tenga, de lo cual somos respetuosos”, aseveró el funcionario en declaraciones formuladas en Santiago del Estero, donde puso en marcha el programa “Volvé a la escuela”, junto al gobernador Gerardo Zamora.

En esa ocasión, Perczyk afirmó: “Estamos trabajando en todo eso y el jueves vamos a coordinar con las 24 jurisdicciones y la Nación de forma armónica, porque creemos que en el federalismo está el respeto a todos”.

El funcionario agregó que buscarán “avanzar de forma ordenada y coordinada, entre todos, un calendario académico que plantee más días, más horas, priorizar temas y recuperar tiempos” tras las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus y su impacto en el sistema educativo.

“Nunca hay un balance positivo en un año y medio de pandemia que ha vivido toda la humanidad”, aseveró Perczyk.

El ministro remarcó que “la idea es buscar a todos (quienes perdieron vínculo con la escuela), priorizar temas y recuperar espacios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *